sábado, 22 de diciembre de 2007

Remedios


Las prisas por llegar a Cayo Maria me jugaron una mala pasada. No me di cuenta y atravesé esta preciosa ciudad sin para un momento a visitarla. Es algo que a todos los que visiten Cuba no le puede ocurrir. Es casi de obligada visita.

Esta situada a unos 40 Km al norte de Santa Clara es conocida como Remedios. Su nombre es San Juan de Los Remedios fundada por los españoles sobre el año 1575.

Su población actual es de aproximadamente unos 50.000 habitantes, o sea que no es una ciudad pequeñita, como todas en Cuba tienen una gran extensión.

Ciudad con una arquitectura Colonial magníficamente conservada te dará la impresión de estar en otra época. Su centro urbano fue declarado a principio de los 80 Monumento Nacional.

En su plaza se pueden visitar 2 iglesias, siendo esta la uncia ciudad del país con 2 iglesias en la plaza , la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la de San Juan Bautista.

Su fiesta llamada Parrandas de Remedios , es famosa en todo el país, se celebra al finales de diciembre, el día 24. Incluso existe un museo dedicado a este evento llamado Museo de las Parrandas.

Otro museo a visitar es el de Música Alejandro Garcia.


La imagen es una foto típica de su plaza obtenida en internet.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Remedios"

Publicar un comentario