domingo, 9 de diciembre de 2007

Playas del Este

Playas del Este

Uno de los muchos atractivos de esta Isla son sus playas. Quizas, la mas conocida sea Varadero. También algunos de sus Cayos.

Para todo aquel que quiera salir un poco de lo que yo llamo “ la ruta turística” le sugiero visite Playas del Este.

Estan situada al este de la Habana , a unos 15 km , desde Bacuranao hasta el Tropico podemnos encontrar playas como Jibacoa, Guanabo, Boca… y algunas mas. Playas tropicales de arenas blancas y aguas cristalinas y a tan solo unos kms de la capital lo que nos permite ir y venir en el mismo dia sin coste de hotel adicional.

Para todo el que quiera conocer el pueblo donde Hemingway se inspiro para escribir su famoso libro “ El Viejo y El mar “ puede visitar el pueblo de Cojimar.

Para hospedarse en casas particulares quizas la mejor opcion sea el pueblo de Guanabo. Es un pueblo turísticos donde encontraras bares, restaurantes, discotecas y por supuesto Playas.

Para muchos la mejor playa es la llamada “ Mi cayito”, es una parte de playa Santa Maria.

Estas playas son muy visitadas por los cubanos, digamos que es la playa de los cubanos. No por ello deja de tener el atractivo turístico, complejos turísticos, deportes acuáticos, buceo, etc. Solo que esta muy cerca de la ciudad y no es como en Varadero donde el baño esta casi prohibido para los cubanos en la zona de los hoteles.

Como llegar

Tenemos el autobús por unos 3 CUC por trayecto.

En meses de verano El tren

EL taxi quizás sea la mejor opción, son aproximadamente unos 15 CUC por trayecto , pero dado que el autobús casi siempre va lleno me quedo con el taxi y mas si vais varios.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Playas del Este"

Publicar un comentario