domingo, 30 de septiembre de 2007

FIDEL , Despierta

He dormido hasta las 8 de una sola vez. El calor en la calle es sofocante pero el aire acondicionado que hemos instalado en toda la vivienda nos hace olvidar que vivimos en Cuba.

Mi madre ha entrado a mi habitación para preguntar qué voy a desayunar. Le he dicho que no se me apetece Cola cao ni pasteles. Prefiero tomar una tostada con mantequilla y mermelada, o un poco de jamón y queso. Antes un zumito de frutas recién exprimidas.

Las ropas para ponerme están preparadas encima de una silla. Todas las noches se entretiene en prepararme lo que he de ponerme al día siguiente.

Buenos días abuela. Buenos días mama. Como huele de bien esta cocina, Qué bueno, el desayuno está preparado. El sol entra por la ventana que está abierta de par en par.

Con las nuevas cafeteras, nuevas tostadoras y el nuevo microondas, el preparar el desayuno es cuestión de minutos.

Me gusta leer la prensa mientras desayuno. A mí me gusta la prensa mas critica con el gobierno. Madre le gusta leer en el desayuno la prensa más institucional, más conservadora. A la abuela prefiere entretenerse con las revistas del corazón. Madre baja a comprarla antes de que nos levantemos.

También nos gusta ver el televisor. Tenemos uno pequeño en la cocina. El grande esta en el salón.

Hijo, el coche grande se lo ha llevado tu padre. Así que tendrás que tomar el pequeño o la motico para ir al trabajo. No te preocupes, es temprano y tomare el ómnibus. Pasa cada 5 minutos y ya sabes que es muy puntual. El día esta tan lindo que me dan ganas de coger la bicicleta.

Madre, sobre las 14 horas volveré para el almuerzo.

Un fuerte zarandeo en el brazo y una voz que me llama , Fidel, despierta. Hemos llegado. Esta es nuestra parada.

Vuelvo a la realidad




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "FIDEL , Despierta"

Publicar un comentario