El pasado 19 de enero, Sercotel Hoteles celebró en Madrid su convención anual a la que acudieron representantes de sus más de 135 hoteles asociados. La convención, que estuvo marcada por conceptos de innovación, especialización y trabajo bien hecho, contó con ponentes, internos y externos, que abordaron diversos temas de interés.
Joan Molas, presidente de Cehat, fue el primero en intervenir aportando datos muy positivos y palabras de ánimo. Recordó que el negocio hotelero es un negocio a largo y medio plazo y que este ejercicio 2010 no será peor que el pasado. En su opinión, y ante los datos de algunos países europeos, ”la situación ha dejado de ser angustiosa y, aunque pasará tiempo hasta que se dé un contexto similar al de los últimos años, con iniciativas decididas y valientes podremos vender nuestros hoteles”. El presidente constató que “se ha producido un cambio en el modelo de productividad y que se deben buscar soluciones creativas que ayuden a lograr marcas fuertes con una imagen consolidada”. También pidió a los hoteleros seguridad en sus capacidades y más unión ante el futuro, “tenemos que tener confianza en nuestro liderazgo y en el de nuestras asociaciones. Sólo dándonos la mano unos a otros vamos a triunfar”, aseguró.
La Dirección de Sercotel, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamin Sanz, fueron los encargados de transmitir la filosofía y objetivos de la cadena y, también, de comunicar algunas de las ideas que regirán el futuro, como que “para obtener resultados distintos no hay que hacer siempre lo mismo”. En este sentido, Marisol Turró, presidenta de Sercotel, resaltó que “el cambio es el motor de la empresa y que, en este momento, el reto es prosperar en un estado de turbulencia”. Para la presidenta de Sercotel: “las organizaciones con una visión clara del negocio y con energía para ponerla en marcha en equipo, son las que lograrán hacer realidad sus metas”.
Para hacer frente a los cambios culturales y de hábitos que se están produciendo en el mercado, los responsables de Sercotel, Ernesto Reyes, Nuria Audi, Brigitte Hidalgo y Ana Huertas proponen, entre otras medidas, potenciar la flexibilidad de los establecimientos, revisar cada partida de la cuenta de resultados para conocer exactamente la situación, aplicar los cambios necesarios y rentabilizar sus equipos.
Por su parte, Benjamin Sanz, socio subdirector general de Sercotel Hoteles, explicó las iniciativas puestas en marcha para ayudar a sus miembros a ser más eficientes en 2010 y remarcó el objetivo de la cadena: “ser una empresa moderna, tecnológicamente avanzada y con la máxima especialización”.
Javier Garro, socio director general, subrayó la conveniencia de que los establecimientos independientes se unan a una enseña, ya que “los hoteles que operan bajo el paraguas de una marca sólida obtienen mejores resultados, se calcula que hasta un 10% superiores. La marca –comentó- es el segundo criterio de elección de un cliente, el primero es la ubicación”.
Finalmente se sucedieron dos intervenciones de profesionales relacionados con el deporte que animaron a los asistentes a trabajar, a innovar y a formar grupo. Miguel Santos, fundador y presidente de honor del Club Baloncesto San Sebastián, insistió en la necesidad de inventarse cada día y en que hay que olvidar la crisis y afrontar la realidad. Pero para conseguirlo es necesario trabajar juntos ya que “ningún proyecto, puede sacarse adelante sin compañía”. Santos animó a los asistentes a ser arriesgados, a crear marca, a unirse y a aprovechar todas las sinergias que les ofrece esa unión.
Cerró las intervenciones Javier Clemente, entrenador de fútbol y ex-seleccionador nacional, quien bajo el título: “Cómo sudar la camiseta” estableció similitudes entre el mundo del deporte y el hotelero, afirmando que “en ambos casos es necesario hacer estrategias y estudios para ganar”. Ensalzó el trabajo en grupo para alcanzar el éxito y estableció como imprescindibles los siguientes pasos: “un análisis de la situación, la elaboración de un plan de trabajo consensuado, conocer al rival y no engañar”. Para Clemente la fuerza del grupo es lo importante: “tiene que haber relación entre los miembros, porque el objetivo es colectivo, además todos deben saber que su trabajo es importante para la buena marcha del negocio”.
Bajo la estela de propuestas realistas y efectivas, se clausuró la convención anual de Sercotel Hoteles, caracterizada por transmitir optimismo ante el futuro y crear un entorno de colaboración entre sus miembros.
Joan Molas, presidente de Cehat, fue el primero en intervenir aportando datos muy positivos y palabras de ánimo. Recordó que el negocio hotelero es un negocio a largo y medio plazo y que este ejercicio 2010 no será peor que el pasado. En su opinión, y ante los datos de algunos países europeos, ”la situación ha dejado de ser angustiosa y, aunque pasará tiempo hasta que se dé un contexto similar al de los últimos años, con iniciativas decididas y valientes podremos vender nuestros hoteles”. El presidente constató que “se ha producido un cambio en el modelo de productividad y que se deben buscar soluciones creativas que ayuden a lograr marcas fuertes con una imagen consolidada”. También pidió a los hoteleros seguridad en sus capacidades y más unión ante el futuro, “tenemos que tener confianza en nuestro liderazgo y en el de nuestras asociaciones. Sólo dándonos la mano unos a otros vamos a triunfar”, aseguró.
La Dirección de Sercotel, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamin Sanz, fueron los encargados de transmitir la filosofía y objetivos de la cadena y, también, de comunicar algunas de las ideas que regirán el futuro, como que “para obtener resultados distintos no hay que hacer siempre lo mismo”. En este sentido, Marisol Turró, presidenta de Sercotel, resaltó que “el cambio es el motor de la empresa y que, en este momento, el reto es prosperar en un estado de turbulencia”. Para la presidenta de Sercotel: “las organizaciones con una visión clara del negocio y con energía para ponerla en marcha en equipo, son las que lograrán hacer realidad sus metas”.
Para hacer frente a los cambios culturales y de hábitos que se están produciendo en el mercado, los responsables de Sercotel, Ernesto Reyes, Nuria Audi, Brigitte Hidalgo y Ana Huertas proponen, entre otras medidas, potenciar la flexibilidad de los establecimientos, revisar cada partida de la cuenta de resultados para conocer exactamente la situación, aplicar los cambios necesarios y rentabilizar sus equipos.
Por su parte, Benjamin Sanz, socio subdirector general de Sercotel Hoteles, explicó las iniciativas puestas en marcha para ayudar a sus miembros a ser más eficientes en 2010 y remarcó el objetivo de la cadena: “ser una empresa moderna, tecnológicamente avanzada y con la máxima especialización”.
Javier Garro, socio director general, subrayó la conveniencia de que los establecimientos independientes se unan a una enseña, ya que “los hoteles que operan bajo el paraguas de una marca sólida obtienen mejores resultados, se calcula que hasta un 10% superiores. La marca –comentó- es el segundo criterio de elección de un cliente, el primero es la ubicación”.
Finalmente se sucedieron dos intervenciones de profesionales relacionados con el deporte que animaron a los asistentes a trabajar, a innovar y a formar grupo. Miguel Santos, fundador y presidente de honor del Club Baloncesto San Sebastián, insistió en la necesidad de inventarse cada día y en que hay que olvidar la crisis y afrontar la realidad. Pero para conseguirlo es necesario trabajar juntos ya que “ningún proyecto, puede sacarse adelante sin compañía”. Santos animó a los asistentes a ser arriesgados, a crear marca, a unirse y a aprovechar todas las sinergias que les ofrece esa unión.
Cerró las intervenciones Javier Clemente, entrenador de fútbol y ex-seleccionador nacional, quien bajo el título: “Cómo sudar la camiseta” estableció similitudes entre el mundo del deporte y el hotelero, afirmando que “en ambos casos es necesario hacer estrategias y estudios para ganar”. Ensalzó el trabajo en grupo para alcanzar el éxito y estableció como imprescindibles los siguientes pasos: “un análisis de la situación, la elaboración de un plan de trabajo consensuado, conocer al rival y no engañar”. Para Clemente la fuerza del grupo es lo importante: “tiene que haber relación entre los miembros, porque el objetivo es colectivo, además todos deben saber que su trabajo es importante para la buena marcha del negocio”.
Bajo la estela de propuestas realistas y efectivas, se clausuró la convención anual de Sercotel Hoteles, caracterizada por transmitir optimismo ante el futuro y crear un entorno de colaboración entre sus miembros.
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