La edición cuenta con más de 200.000 ejemplares y puede descargarse por Internet
Los hoteles, estaciones de tren, agencias de viaje, paradas de autobuses o las casetas de información del Servicio Móvil de Atención al Cliente (SAM) de Madrid, entre otros, reparten desde ayer, en lugares de interés turístico, ejemplares del primer plano que recoge una treintena de líneas de autobuses de la EMT, con el fin de acercar a los viajeros, especialmente a los turistas, a los puntos más demandados de la capital.
Así lo anunció ayer el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, quien explicó, sobre una representación en tres dimensiones del mapa, que las 30 líneas de autobuses fueron seleccionadas por su interés “desde el punto de vista turístico, urbano y logístico”.
Todas ellas representan el 32% de la demanda mensual de la red y mueven cerca de diez millones de viajeros en este espacio de tiempo. Estos itinerarios están cubiertos por una media de 360 autobuses diarios, lo que supone el 20% de la flota disponible, según el edil. En concreto, se trata de las líneas 2, 5, 10, 14, 17, 19, 21, 26, 27, 33, 34, 37, 38, 39, 46, 50, 53, 56, 74, 122, 133, 147, 148, 150, 200, 204, C1, C2, además de los minibuses M1 y M2.
El plano, cuya primera edición está compuesta por más de 200.000 ejemplares, también se puede descargar de la web www.emtmadrid.es. Lo más significativo es su carácter visual, ya que los principios hitos de la ciudad se representan a través de pictogramas, lo que permite localizar los distintos puntos de interés turístico con gran facilidad. Al respecto, Calvo explicó que “no es un mapa ni tampoco una guía turística”.
Añadió que “es una representación esquemática de 30 itinerarios en los que se ha utilizado el sistema de diagramas de líneas habitual en los planos de metro de todo el mundo y en algunos de autobuses
Agentravel 22/09/09
canaldeanuncios.com
viajaryviajar.com
0 comentarios: on "Madrid edita un plano turístico con 30 líneas de autobuses para visitar la ciudad"
Publicar un comentario