sábado, 6 de enero de 2007

Un mirador en las Galerías Lafayette

En la zona comercial del Bulevar Haussmann, junto a la Opera Garnier, encontramos las grandes galerías comerciales Lafayette. Tuvieron unos orígenes bastante más modestos a finales del siglo XIX, y en 1906 sus propietarios confiaron en un importante arquitecto para convertir el edificio central en una construcción innovadora por su distribución y su belleza.

Yo ya conocía estas galerías que me impresionaron en su momento por su gran cúpula colorida, y volver a recorrerlas en esta ocasión me deparaba una sorpresa, aparte de la del gigantesco árbol y los globos y estrellas dorados salpicando todo el espacio central. Nunca antes había llegado hasta la séptima planta, donde hay un restaurante, y curioseando vi un cartel de acceso a la terraza. Así que, a 8 alturas, vi por primera vez en este viaje, aunque bastante difuminados por la niebla, la Torre Eiffel o el Sagrado Corazón. Ésta era la panorámica:





Otro dato más: si pensáis llevaros algún producto de Maxim's como champán, bombones o vinos, aquí están a mejor precio que en las tiendas de otros sitios más turísticos. Yo me hice con unas cajas de bombones que están deliciosos...


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Un mirador en las Galerías Lafayette"

Publicar un comentario