jueves, 5 de agosto de 2010

Hospes Maricel: Una escapada al paraíso



Hospes Maricel te acerca a Mallorca con una increíble promoción para huir del calor y el bullicio urbano. Almuerzo frente al mar, tratamientos en el Bodyna Spa y servicio exquisito en una escapada que te renovará mental y físicamente.

Una joya del Mediterráneo
El nombre de este histórico hotel mallorquín ya es toda una declaración de principios: Mar i
Cel, Mar y Cielo. Situado en la costa oeste de la isla, a sólo un paseo del Palacio de Marivent,
Hospes Maricel es una esplendorosa construcción suspendida entre el cielo y la bella bahía de
Palma. Su elegante arquitectura de corte clásico evoca el estilo señorial de los grandes palacios
de los siglos XVI y XVII, con amplias terrazas con balaustrada y columnas que enmarcan su
hermosa fachada de arenisca y mármol.

Imposible abandonar el Hospes Maricel sin acercarse una mañana hasta el Bodyna Maricel,
un spa único protegido por las rocas y acariciado por la brisa marina. Eso sí, antes de disfrutar
de uno de los mejores tratamientos del mundo es imprescindible descubrir el que, según los
críticos gastronómicos, también es uno de los mejores desayunos del mundo: el Desayuno
Maricel, un menú degustación que incluye panes aromáticos, chocolates y repostería con
frutas y verduras, además de un chupito de tomate encebollado con huevo de codorniz
sencillamente excelso.

Para esta temporada, el hotel ha pensado un paquete ideal para olvidarse de la rutina y
reconectar con el pensamiento más positivo:
o Alojamiento en tipo de habitación elegido por el cliente: Dreamer, Suite o Junior Suite
o Copa de cava al llegar.
o Desayuno buffet en el restaurante Senzone.
o Almuerzo frente al mar. Delicioso menú degustación de 3 platos con vino incluido.
o Paquete especial Ritual del Oriente: Exfoliación con Savon Noir Beldi (20 min.),
envoltura con Crème de Rassoul (20 min.) y Masaje Oriental (30 min.).
o Entrada gratuita al Bodyna Spa.
o Posibilidad de llegada anticipada y salida tardía, sujeto a disponibilidad.
o Posibilidad de asignación de habitación superior, sujeto a disponibilidad.
o Conexión WIFI gratuita en la habitación.
Precio por persona por día 192 €
* Oferta válida hasta 2011
Leer mas...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Monoï en Tahití: Una ruta de ensueño



Una nueva ruta turística sigue los pasos del codiciado aceite sagrado de Monoï de Tahití ®, obtenido sabiamente de la combinación de flores frescas de Tiaré y copra, que embelesa los sentidos de aquel que se envuelve en su aroma. En Monoiaddict Ruta se puede descargar el mapa con todas las paradas de la excursión, que rodea a la isla capitalina.

Durante dos mil años, entre las blancas arenas de las playas y bosques tropicales de estas islas volcánicas, se ha producido en total armonía con la naturaleza este rico aceite cuyo propio nombre significa “sagrado”. Por ello, Monoï de Tahití ® es mucho más que un simple producto de aroma para la piel y el cabello, si no que tiene también la facultad de estimular los sentidos y alimentar la imaginación, conectando con una naturaleza exuberante e inspirando el arte del cuidado personal.

A partir de junio se puede reservar esta excursión alrededor de la isla de Tahití, una ruta pionera formada por 22 maravillosas etapas para realizar “a la carta”. Sumergirse en el embriagador aroma de un campo de flores de tiaré tahitianas, perderse por una arboleda de cocoteros, descubrir todos los secretos en un taller de botánica, ver a una “mama” preparando el aceite monoi de manera tradicional o vivir un mar de sensaciones durante un masaje tradicional en los mejores spas de la isla... Sin duda, cada parada es un paseo para los sentidos.

En la página web Monoiaddict Ruta se puede descargar cómodamente un mapa con todas las etapas de la ruta, así como consultar receptivos turísticos y una breve guía de viaje.

Más información en Monoi Institute.
Leer mas...

Submarinismo en Isla Mauricio en el Beachcomber Hotel


El resort 5* estrellas Shandrani, perteneciente a Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, propone a los submarinistas titulados la práctica de su deporte favorito en el Centro de Submarinismo del resort 5* “Todo incluido” Shandrani, el primero de estas características en la isla. Se trata de un centro asociado a las prestigiosas marcas National Geographic y PADI (Professional Association of Diving Instructors), creadoras de un programa para fomentar el conocimiento y la conservación del ecosistema marino e instruir a aficionados y profesionales en la práctica del submarinismo. Todo ello, en pleno Parque Marino de Blue Bay, de 320 hectáreas, uno de los fondos más bellos de la isla, frente a la reserva natural de Ile aux Aigrettes y enmarcado entre 3 playas privadas de fina y blanca arena y rodeadas de vegetación, el sitio ideal para realizar la inmersión.

Los aficionados podrán avanzar en todos los niveles de buceo, obteniendo hasta 6 certificaciones distintas, desde el “Open Water Diver” con las primeras inmersiones hasta el “Dive Master”, el nivel más avanzado. Además, Con el proyecto AWARE, el Centro pretende dar a conocer la biodiversidad del Parque Marino en el que se han censado hasta 50 especies de peces pertenecientes a 25 familias, con pintorescos nombres como Doctor Cirujano “acanthurus dussumieri”, Lanzador de Cuchillos “diodon holocanthus”, o Sargento Mayor “abudefduf coelestinus”. Los submarinistas también tendrán la oportunidad de descubrir corales poco frecuentes como el “Seriatopora Hystrix”.

El Centro organiza cada día tres salidas al mar bajo la supervisión de monitores cualificados a ls rincones marinos de la “cueva de las langostas”, el “túnel” (que conduce a 2 cuevas de 2 metros de profundidad) o “purple cave”, tapizada de corales rosas. En los últimos años, Isla Mauricio ha sido elegida como un importante centro de reunión entre diferentes grupos de buceadores que realizan expediciones de ecologistas o en busca de restos de naufragios.

www.beachcomber-hotels.es

Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, representa el 18% de la oferta disponible en Mauricio. Con un total de 1.938 habitaciones, su tasa de ocupación es del 75%. De ellos, un gran porcentaje procede del mercado europeo. El grupo obtuvo en el último ejercicio unos ingresos de más de 198 millones de euros. Dentro de su estrategia, Beachcomber quiere dar un mayor impulso a su posicionamiento a nivel mundial como líder en el sector hotelero mauriciano de alto standing, ya que posee ocho de los mejores hoteles de la isla y es propietario en Seychelles de uno de los Resorts más exclusivos, el Sainte Anne Resort & Spa. Además, apuesta por el desarrollo sostenible de Isla Mauricio y cuenta con la Fundación para la Esperanza y el Desarrollo (FED) que impulsa proyectos locales
.
Leer mas...

martes, 3 de agosto de 2010

El vegetariano y los viajes


Básicamente, son reglas para comer bien y no tener que arreglárselas sólo con ensaladitas en todo el viaje (en el mejor de los casos). Yo cambiaría ese escenario por no comer sandwich de queso todo el recorrido. Dos recuerdos vienen a mi mente: París, la ciudad más hermosa que conozco, pero en el verano argentino es muy fría, y no está bueno comer repetitivamente sandwiches de queso cuando el cuerpo pide un plato caliente. Quién te quita lo bailado dice el dicho... bolsillos flacos pero en la Ciudad Luz. Segundo recuerdo, más cercano, en Los Roques, Venezuela. Es común llevarse vianda a la playa... o sea... sandwich de queso. Pero Los Roques es una isla muy pequeña, a la que las provisiones le llegan vía barco. Y si el barco no llega no hay harina. Y si no hay harina en la panadería no hay pan. Y si no hay pan ¿qué come nuestro viajero vegetariano? Tristes galletitas de agua (de soda le dicen por otros lugares) con queso (rezando porque no se termine ese insumo).

Luego de estos breves recuerdos, vuelvo a las 4 reglas del Nomadic Matt`s Travel Site:
1- Aprender el lenguaje local. Afirman en el sitio que no siempre por "Vegetariano" o su alternativa "Vegetarian" entienden lo mismo que nosotros, que muchas veces hay opciones sin carne de ningún tipo que se llaman diferente. Quizás ampliando un poco, podemos decir que conocer el lenguaje (y por lo tanto), la cultura de una sociedad, podemos entender cómo manejarnos para obtener una comida que se adapte a nuestro vegetarianismo. Agrego lo cultural, porque recuerdo otros hechos, por ejemplo, en Venezuela, en la Universidad Central de Caracas, pedí en un comedor (sin la complejidad de graves diferencias idiomáticas) si había opciones vegetarianas, y fue muy difícil lograr que al plato de comida no le agreguen la carne, y eso que los platos no estaban preparados. Fue todo un acontecimiento pedir el menú "Fideos con carne y vegetales" sin carne. Obviamente generé algunas miradas de desaprobación, pero siendo argentino, y con el peso de haber estado en muchas mesas de asado siendo el blanco de las burlas de mis amistades, esas miradas no hicieron mella.
Una técnica que uso yo, además de los sabios consejos de la página citada, es saber, además de las palabras "Comida Vegetariana" en el idioma local, y saber algo de la tradición y costumbre del lugar a visitar, es saber explicar la tríada "No vaca, no pescado, no cerdo", porque, como se dijo anteriormente, el concepto del vegetarianismo es entendido diferente en lugares ajenos (aquí en Argentina todavía debo explicar que no como jamón ni atún...).

2-Investigar un poco. El sitio propone saber de antemano a qué lugares ir, tener en la mira los restaurantes vegetarianos por ejemplo. Creo que está bien, pero seguramente no sirva en el día a día ya que no se puede planear los recorridos de acuerdo sólo a la comida. Respecto a este ítem, en Barcelona tuve el agrado de encontrarme con Maoz, una especie de Fast Food vegetariana, con muchos locales y a precios razonables. El sitio además recomienda saber las comidas típicas del país, ya que muchas veces, no contienen animales (por ejemplo, la pizza y las pastas).

3- Estar dispuesto a seguir adelante. Básicamente, si vas a comer a algún lado y no te solucionan el tema de darte comida sin carne, tenés que levantarte e irte a otro lado. En el sitio dicen con toda razón que por no hacer esto, algunos vegetarianos se conforman con comer un plato sin carne, pero que fue cocinado junto y en ella.

4- Llevar provisiones de reserva. Aquí es donde discrepo con las bondadosas y sabias recomendaciones de este sitio, y humildemente las critico. Citan un caso en el que llevaban barritas de cereal y con eso complementaron una comida... Para mí eso no es comida... eso sí sirve para sobrevivir, pero habla un poco mal de mi viaje si una de mis comidas son barras de cereales.
Agrego que la nota que cito la leí gracias al twitt de @NevEndingVoyage, que a su vez tienen un blog muy interesante de viajes llamado Never Ending Voyage, y en el que encontré un post que me fue muy útil sobre restaurantes vegetarianos en Buenos Aires.

Difícil viajar siendo vegetariano, pero, a decir verdad, sólo un poco más complicado que el día a día en casa.
Leer mas...

Cala santa galdana, macarella y macarelleta



CALA SANTA GALDANA

Tal vez la playa más famosa de Menorca, en esta ocasión tenemos una playa urbanizada, en ocasiones con enormes hoteles. No puedo imaginar a esta playa si la hubieran dejado tal cual sin urbanizar, tal vez hablariamos de una maravilla natural en mayúsculas, pero eso es lo que trae el turismo y aún así construida y disfrutada dia y noche por turistas e imagino que por residentes su visita es imprescindible. Los accesos por carretera son excelentes y por tanto se puede llegar hasta la misma playa, playa que está dividida por un torrente, en forma de ria con un pequeño puerto pesquero y de ocio. Una playa familiar con accesos y servicios para todo el mundo y no dejando la belleza escondida de muchas playas vírgenes de la isla.

Pertenece al Término Municipal de Ferreries, y la forma de la playa es de como de C o herradura de caballo dividida por una especie de península con un restaurante. Por cierto que un ejercito de patos a nuestra llegada en coche nos dieron la bienvenida. La naturaleza junto a las comodidades se dan cita en este lugar. Desde esta playa hay un camino peatonal por zonas naturales hasta la hermosa Macarella.




MACARELLA



Sin duda las dos calas forman uno de los espectaculos naturales más bellos de Menorca. Relativamente cercanas a Cala Galdana, sus accesos no son faciles, ideales para amantes de Trekking o de dar largos paseos en plena naturaleza. Cala Macarella solo ofrece como servicios un pequeño chiringuito y la pequeña Cala Macarelleta ni eso.... ni falta que hace..!!! Con imágenes de estas playas sobran las palabras.....



Arriba: dos vistas de Cala Macarelleta, desde el Camino que va desde Cala Galdana a Macarella.

MACARELLETA
La más pequeña de las dos, nos ofrece Pinos en plena arena y un espectacular color de mar al igual que la anterior. Valga como recuerdo de mi paso por esta increible zona la foto en la que aparezco.



Leer mas...

TARJETA TURÍSTICA (LISBOA CARD Y LISBOA 7 COLINAS)

Hacemos un repaso de las tarjetas más interesantes para comprar según la ciudad en la que te encuentres, y que tienen un montón de descuentos no sólo para transportes, museos, monumentos, hoteles, estaciones de servicio, tiendas, aparcamientos. En fin no están todas pero si, las más interesantes.




-- Comenzamos por Lisboa, porque es una ciudad que está de moda, y es muy recomendada para viajar. La tarjeta siete colinas, te permite desplazarte por toda la red de tranportes de la capital lusa.



El precio de la Tarjeta 7 Colinas es de 0,50€ y es válida durante un año. La tarjeta se puede adquirir en los quioscos de prensa, tiendas acreditadas y en las ventanillas de las estaciones de metro.




Otra tarjeta es la Lisboa Card

La tarjeta Lisboa Card permite el uso ilimitado del transporte público de Lisboa así como facilita el acceso gratuito en 26 museos y puntos de interés. En el resto de monumentos no incluidos ofrece pequeños descuentos.
Precios Lisboa Card
1 día 16€ 9,5€
2 días 27€ 14€
3 días 33,5€ 17€

Monasterio de los Jerónimos Torre de Belém Palacio Nacional de Queluz Palacio Nacional de Sintra Monasterio de Batalha Monasterio de Alcobaça Convento de Cristo Panteón Nacional Palacio Nacional da Ajuda Palacio Nacional de Mafra Museo Bordalo Pinheiro Casa-Museo Dr. Anastácio Gonçalves Museo Antoniano Museo de la Ciudad Museo de la Música Museo del Chiado Museo Nacional de Arqueología Museo Nacional de Arte Antigua Museo Nacional del Azulejo Museo Nacional de Etnología Museo Nacional del Teatro Museo Nacional del Traje
Museo Nacional de los Coches Museo Teatro Romano Museo del Aire Esfufa Fría
Leer mas...

domingo, 1 de agosto de 2010

Villaviciosa: La Ruta de la Sidra


Desde Villaviciosa, con sus guiños a la famosa fábrica El Gaitero, a Tazones, Amandi, Nava, Los Caserinos... El recorrido por los rincones en los que nace la bebida más popular de Asturias está sembrado de encantadores pueblos, villas marineras con historia y paisajes de postal.

A veces se requiere de una excusa que ayude a organizar la recorrida, que permita llevar al viajero por parajes en los cuales no hubiera pensado de otra forma. Las maravillas de Asturias bien pueden conocerse a partir de su tradicional bebida, la sidra de manzana, siguiendo la Ruta de la Sidra por Asturias.

Esta ruta parte de Villaviciosa, ciudad muy relacionada con la producción de la sidra, y desde allí va por sitios como pueblos encantadores, paisajes inolvidables y mucho más.

De allí, sin dudas que se sigue hasta la fábrica El Gaitero, una de las más conocidas de manera indiscutible. Una vez allí, se pueden hacer visitas guiadas a la fábrica y conocer la historia de la familia Cardín.Luego se pueden explorar sidras más artesanales, como la que ofrecen en Amandi, Sidra Cortina. En Nava, además, podemos encontrar el Museo de la Sidra. Cabe señalar que este museo es interactivo, y además de ver el proceso de elaboración de la sidra la elaboramos. En esta localidad se celebra además la fiesta de la sidra el segundo fin de semana de julio.

En la villa marinera de Tazones, además de sidras artesanales se pueden degustar suculentos platos con frutos de mar frescos en algunos de los restaurantes próximos al puerto.
Finalmente, la ruta termina en Torazo-Cabranes, donde encontraremos la Hostería del Torazo que ofrece un completo tratamiento de spa basado en la sidroterapia, aprovechando los beneficios de la sidra para la salud y la belleza.


Fuente: Ocho Leguas
Leer mas...