martes, 3 de agosto de 2010

Cala santa galdana, macarella y macarelleta



CALA SANTA GALDANA

Tal vez la playa más famosa de Menorca, en esta ocasión tenemos una playa urbanizada, en ocasiones con enormes hoteles. No puedo imaginar a esta playa si la hubieran dejado tal cual sin urbanizar, tal vez hablariamos de una maravilla natural en mayúsculas, pero eso es lo que trae el turismo y aún así construida y disfrutada dia y noche por turistas e imagino que por residentes su visita es imprescindible. Los accesos por carretera son excelentes y por tanto se puede llegar hasta la misma playa, playa que está dividida por un torrente, en forma de ria con un pequeño puerto pesquero y de ocio. Una playa familiar con accesos y servicios para todo el mundo y no dejando la belleza escondida de muchas playas vírgenes de la isla.

Pertenece al Término Municipal de Ferreries, y la forma de la playa es de como de C o herradura de caballo dividida por una especie de península con un restaurante. Por cierto que un ejercito de patos a nuestra llegada en coche nos dieron la bienvenida. La naturaleza junto a las comodidades se dan cita en este lugar. Desde esta playa hay un camino peatonal por zonas naturales hasta la hermosa Macarella.




MACARELLA



Sin duda las dos calas forman uno de los espectaculos naturales más bellos de Menorca. Relativamente cercanas a Cala Galdana, sus accesos no son faciles, ideales para amantes de Trekking o de dar largos paseos en plena naturaleza. Cala Macarella solo ofrece como servicios un pequeño chiringuito y la pequeña Cala Macarelleta ni eso.... ni falta que hace..!!! Con imágenes de estas playas sobran las palabras.....



Arriba: dos vistas de Cala Macarelleta, desde el Camino que va desde Cala Galdana a Macarella.

MACARELLETA
La más pequeña de las dos, nos ofrece Pinos en plena arena y un espectacular color de mar al igual que la anterior. Valga como recuerdo de mi paso por esta increible zona la foto en la que aparezco.






Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Cala santa galdana, macarella y macarelleta"

Publicar un comentario