El túnel Guoliang en las montañas de Taihang, China, construido por las gentes de un pueblo cercano a partir de 1972 para romper el aislamiento al que se veían sometidos. Trece aldeanos emprendieron el proyecto vendiendo sus cabras y sus cosechas para comprar martillos e instrumentos de acero. Cinco años más tarde terminaron el túnel de 1.200 metros de largo, con aproximadamente 5 metros de alto y 4 metros de ancho. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Una excelente ruta para realizar a pie, con unos paisajes deliciosos.
La carretera Taroko Gorge en Chungheng, Taiwan constituye otra inolvidable experiencia a través de túneles excavados en la montaña... Al lado de otras carreteras que hemos visto, un simple paseo.
La caretera de Pasubio (Vicenza), al norte de Italia, muy apreciada por motoristas y ciclistas y que también ofrece un recorrido entre precipicios y túneles
Seguro que vosotros conocéis otras rutas que aportar a este listado... Yo añadiría algunas carreteras de Mallorca por las que hay que llevar mucho cuidado si te cruzas con otro coche... incluso alguna ruta del norte de la isla, prohibida para los autobuses, aún la tengo pendiente. Aunque después de hacer este recorrido por las carreteras más peligrosas del mundo, creo que me atreveré.
Web: Thrillingwonder
Rutas más peligrosas 1ª parte
0 comentarios: on "Las rutas más peligrosas del mundo (2)"
Publicar un comentario